LA EMPRESA FUE TRASPASADA AL GOBIERNO NACIONAL POR DECRETO

Diputados nacionales del FPV-PJ recibieron a los despedidos de Ferrobaires

Los legisladores se comprometieron a exigir la reactivación de los ramales y la reincorporación de los cesanteados. También presentarán pedidos de informes a Nación y a Provincia.


Diputados nacionales del bloque del FPV-PJ recibieron hoy a trabajadores de Ferrobaires que fueron despedidos luego de que el gobierno de María Eugenia Vidal decidiera traspasar la empresa a la órbita de Nación.

Durante el encuentro, los ferroviarios advirtieron que la decisión del Ejecutivo provincial dejará a unos 1500 trabajadores en la calle y perjudicará la economía de 104 ciudades bonaerenses. Según precisaron, 460 empleados ya fueron despedidos y el resto está siendo citado para un retiro voluntario “que en realidad es un retiro forzado, porque te dicen que si no aceptás el 1 de marzo vas a tener el telegrama de despido en tu casa”, denunciaron.

Los legisladores kirchneristas se comprometieron a exigir la reactivación de los ramales y la reincorporación de los trabajadores despedidos. Asimismo, indicaron que presentarán pedidos de informe al Estado nacional en el Congreso y al bonaerense en la Legislatura provincial.


"Exigimos que esta empresa estatal reactive los ramales y reincorpore a los trabajadores y trabajadoras despedidos", sostuvo tras la reunión el jefe del bloque, Agustín Rossi.

"La intención del gobierno de cerrar Ferrobaires es una muestra más de lo que busca el modelo macrista: trabajadores en la calle y localidades gravemente afectadas por el impacto", sumó la diputada Mónica Macha.

Daniel Filmus, por su parte, agregó: "Es inadmisible la pérdida de puestos de trabajo y el aislamiento al que son condenadas numerosas localidades bonaerenses".


También participaron del encuentro las diputadas Cristina Alvarez Rodríguez, Vanesa Siley, Mayra Mendoza, Luana Volnovich, Magdalena Sierra y Laura Alonso; los diputados Leopoldo Moreau, Abel Furlán, Horacio Pietragalla, Carlos Castagneto, Roberto Salvarezza y Alberto Ciampini; el diputado provincial Miguel Funes; y el histórico dirigente ferroviario Lorenzo Pepe.

El traspaso de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviaria Provincial fue oficializado el 22 de enero, con su publicación en el Boletín Oficial. La empresa quedará a partir del 15 de marzo bajo la órbita del Ministerio de Transporte de la Nación.


COMENTARIOS