DESPIDOS MASIVOS

Diputados kirchneristas recibieron a trabajadores despedidos de Ferrobaires

Planificaron acciones para "defender el sistema ferroviario y los puestos de trabajo" frente a los despidos en la empresa.


Diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV-PJ recibieron ayer a trabajadores despedidos de la empresa Ferrobaires para "planificar acciones conjuntas en defensa de los puestos de trabajo y del sistema ferroviario".

Desde el bloque recordaron que pese al recorte de las jubilaciones y a las asignaciones familiares y al ingreso de fondos extra por el Pacto Fiscal firmado con Nación, en la Provincia "continúan los despidos, los tarifazos y el aumento de precios".

"Se hace cada vez más necesario que podamos contribuir en visibilizar el lamentable presente que afecta a los bonaerenses. La situación de los trabajadores es de desamparo y terror ante el avance de los despidos masivos", señalaron desde el bloque. 

"Volvemos a denunciar este modelo de hambre llevado adelante por los Gobiernos de Macri y de Vidal y ratificamos nuestra decisión de avanzar en leyes que frenen este feroz ajuste", finalizaron.

A mediados de enero, el Gobierno bonaerense oficializó el traspaso de Ferrobaires y de los ramales provinciales a la órbita de Nación. La medida, que se concretará a partir del 15 de marzo, provocará unos 1500 despidos y dejará en crisis a 104 localidades provinciales.


COMENTARIOS