EN MEDIO DE LA POLÉMICA POR EL CIERRE DE ESCUELAS

UC exigió que el dinero por el Fondo del Conurbano se invierta en educación

La senadora Teresa García reclamó que los 40 mil millones de pesos que ingresarán a la Provincia se destinen "a la educación de los chicos".

García, junto a vecinos del Delta. Foto: Prensa UC-FPV.

La senadora bonaerense de Unidad Ciudada-Frente para la Victoria Teresa García reclamó que los 40 mil millones de pesos que ingresarán a las arcas provinciales en concepto del Fondo del Conurbano se inviertan en educación.

“(María Eugenia) Vidal acaba de recibir una enorme cantidad de dinero producto del ajuste a los jubilados porque los 40 mil millones que pidió del resarcimiento por el Fondo del Conurbano son compensados por el Gobierno nacional. Bienvenido sea, pero habría que preguntarle a la Gobernadora dónde va a poner ese dinero si no lo invierte en la educación de los chicos, sostuvo García.

En el marco de la polémica por el cierre de escuelas y jardines en el Delta de San Fernando y de la "reubicación" de 39 escuelas rurales, la jefa de los senadores kirchneristas recordó que la semana pasada presentó en la Cámara Alta un proyecto para exigirle a Vidal que de marcha atrás con la medida y que explique cuáles fueron las razones que la motivaron. El bloque también pidió la citación del ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

“Vamos a pedir una sesión especial por este tema para que quede evidenciado quiénes son los legisladores de Cambiemos y otros aliados que no quieren levantar la mano para que se restituya el servicio educativo en el Delta y en las zonas rurales”, adelantó García, que ayer recorrió el Delta para dialogar con los docentes y vecinos afectados por la decisión oficial.

La titular del bloque de UC-FPV también advirtió sobre “una enorme intención de los municipios de la zona del Delta para avanzar sobre la primera y segunda sección de islas con el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios”. En ese orden, indicó que “hoy comenzamos con un pedido formal a la Dirección de Catastro de la Provincia porque hay que revisar en el registro catastral de domino”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN