A POCOS DÍAS DEL INICIO DE CLASES

Pedirán la interpelación de Sánchez Zinny por el cierre de escuelas

Legisladores del kirchnerismo impulsarán además una sesión especial para reclamar que Vidal de marcha atrás con la medida.


Senadores y diputados del kirchnerismo anunciaron que pedirán la interpelación del ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, por el cierre de escuelas en el Delta y en distintas ciudades del interior provincial.

Así lo informaron la senadora Teresa García y la diputada Florencia Saintout, jefas de los respectivos bloques, en el marco de la reunión que mantuvieron junto a otros legisladores con los diputados nacionales del Frente para la Victoria en el Congreso nacional.

"El cierre de escuelas demuestra que el Gobierno busca priorizar los negocios inmobiliarios, porque a 10 días de que comiencen las clases han pasado con una topadora por el sistema educativo", denunció García.

"La Gobernadora va a tener que dar explicaciones por la gran desorganización de la vida de las familias, de los chicos y de los maestros", agregó.

En tanto, Saintout sostuvo que "las medidas del Gobierno bonaerense claramente priorizan los negocios por sobre las propuestas y discusiones pedagógicas. Nosotros vamos a exigirle a las autoridades que den explicaciones por las decisiones que están tomando".

Además, el kirchnerismo impulsará una sesión especial en la Legislatura bonaerense para exigir que el Ejecutivo de marcha atrás con su decisión de cerrar cuatro escuelas y cuatro jardines en el Delta y 39 escuelas rurales en distintos puntos de la Provincia.






COMENTARIOS