RECORTES EN EDUCACIÓN

Denuncian que Vidal podría cerrar seis centros educativos complementarios

Analiza quitar subsidios a espacios de gestión privada que brindan apoyo escolar y servicio alimentario a chicos de barrios vulnerables.


Trabajadores de seis Centros Educativos Complementarios (CEC) de la provincia de Buenos Aires advirtieron que María Eugenia Vidal podría quitar los subsidios a los sueldos docentes, lo cual pondría en riesgo el futuro de esas instituciones.

El recorte a los CEC fue informado extraoficialmente por la Provincia. El eventual cierre de esos establecimientos dejaría en la calle a más de 200 trabajadores y sin servicio alimentario a más de 2.000 chicos, según consignó el diario Página/12.

Se trata de espacios de gestión privada que cuentan con subsidios del Estado provincial. Desde hace 30 años brindan contención a chicos de entre cuatro y 16 años que viven en barrios vulnerables.

Frente al rechazo de la comunidad educativa y de diversos sectores sociales y políticos, la gestión de Vidal convocó a los CEC a una mesa de diálogo que aún no tiene fecha. Los trabajadores deberán explicar allí qué actividades realizan en los barrios.

“El Ministro de Educación de la Provincia y el subsecretario desconocen totalmente nuestro trabajo. Nunca nos pasó algo así con las gestiones anteriores”, señaló Fernando Neo, docente coordinador del CEC Malaver-Villate, en diálogo con el  matutino porteño.

"Con el argumento de que hay poca plata quieren desprenderse de todo lo que no es obligatorio", cuestionó el docente, al tiempo que alertó que la cantidad de asistentes al servicio alimentario "está en un pico de demanda".

La denuncia de los CEC tiene lugar en el marco de la polémica por el cierre de 39 escuelas rurales y de dos establecimientos educativos en el Delta de San Fernando.


COMENTARIOS



UBICACIÓN