CONFLICTO DOCENTE

Villegas acusó a los gremios docentes de "politizar" la paritaria

El Ministro de Trabajo dijo que "está bien" que tengan "afinidades políticas" pero remarcó que "la educación debe quedar afuera".


El ministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas cuestionó a los gremios docentes por "politizar" la discusión salarial y afirmó que los paros "no son la solución" para los problemas educativos de la Provincia.

"Muchas veces se politizan más allá de lo deseable este tipo de discusiones. Está bien que tal o cual dirigente gremial tenga afinidades políticas y participe de reuniones. Pero la educación tiene que estar afuera de eso", sostuvo el funcionario en una entrevista televisiva.

En ese marco, el titular de la cartera laboral cargó contra los gremios por las medidas de fuerza que llevaron adelante durante los últimos años y señaló que "129 días de paro en diez años no cambiaron ni el estado de las escuelas, ni la capacitación docente ni mejoraron la situación de los alumnos".

Villegas también responsabilizó a los sindicatos por no haber encontrado soluciones para las problemáticas de la educación durante las negociaciones con los gobiernos anteriores.

"Nuestras caras son nuevas. Yo soy absolutamente desconocido. El ministro (de Economía Hernán) Lacunza también. ¿Quiénes negociaron durante tantos años salarios en la Provincia con las mismas escuelas, con la decadencia de la infraestructura, con la caída del nivel, con el ausentismo de los alumnos?", dijo en una entrevista concedida a Todo Noticias.

Por último, el ministro de María Eugenia Vidal confirmó que mañana habrá una reunión entre funcionarios boanerenses y representantes sindicales. "Vamos a trabajar en la comisión técnica salarial para poder llevar una nueva oferta la semana que viene", indicó.


COMENTARIOS