CONFLICTO DOCENTE

La Provincia convocará a los gremios docentes esta semana

Así lo confirmó la gobernadora Vidal durante el "retiro espiritual" que realizó junto a sus funcionarios en Chapadmalal el fin de semana.


La gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que el Gobierno convocará esta semana a los gremios del Frente de Unidad Docente para continuar con las negociaciones salariales.

Desde el complejo presidencial de Chapadmalal, donde realizó este fin de semana un "retiro espiritual" junto a sus funcionarios, la mandataria pidió que la nueva reunión "sirva para acortar distancias y permita que los chicos sigan en clases".

"Hay que celebrar que la mitad de los trabajadores de la Provincia ya tienen su acuerdo laboral para este año mediante el diálogo, que es siempre el mejor camino posible y el que nosotros elegimos", manifestó.

Vidal también se refirió al pago del adelante del cinco por ciento a cuenta del futuro acuerdo paritario. "No queríamos que (los docentes) siguieran esperando para cobrar ningún aumento que estuviera pendiente", señaló.

Con respecto a las proyecciones inflacionarias del Gobierno, la mandataria bonaerense aseguró que "a finales de 2018 vamos a tener una inflación más baja que en 2017; y en 2019, más baja que en 2018. "La baja de la inflación le va a dar más previsibilidad a la gente", remarcó.

La última reunión paritaria docente tuvo lugar el 3 de abril. Vidal ofreció nuevamente un 15 por ciento de aumento, más bonificaciones en concepto de presentismo (6000), capacitación (3000) y material didáctico (2250). Los gremios rechazaron la propuesta: advirtieron que esas bonificaciones representan sumas "en negro" y manifestaron que no aceptarán acuerdos "a la baja".


COMENTARIOS



UBICACIÓN


ENCUESTA

¿Qué opinás de la quita de impuestos en las facturas de luz, gas y agua?