18A

Convocan a un "ruidazo" contra los aumentos de tarifas

La Multisectorial contra el Tarifazo llamó a protestar en todo el país contra los incrementos en la luz, el gas y el agua.


La Multisectorial contra el Tarifazo, integrada por dirigentes políticos, sociales y sindicales, convocó para hoy a las 20 un "ruidazo" en todo el país para protestar contra los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua.

En la Provincia, la manifestación se replicará en Lomas de Zamora, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Morón, San Miguel, La Matanza, Vicente López y Tigre, entre otros partidos del Conurbano.

También habrá "ruidazos" en La Plata y en distritos del interior como Mar del Plata, Pinamar, Necochea, Villa Gesell, General Madariaga, Pehuajó, 9 de Julio, Baradero, Colón, Exaltación de la Cruz y Luján.

Ayer, Marcos Peña ratificó los tarifazos al señalar que el Gobierno va "en la dirección correcta" y que "el esfuerzo de la sociedad no va a ser en vano".

El Jefe de Gabinete nacional formuló esas declaraciones pese a que los propios aliados del macrismo (la UCR y Elisa Carrió, de la Coalición Cívica) cuestionaron los aumentos tarifarios.





Escándalo en Diputados

En el marco de la jornada de protesta, distintos bloques de la oposición habían pedido para hoy una sesión especial en el Congreso nacional para tratar proyectos contra el tarifazo. Sin embargo, una maniobra del oficialismo impidió que se logre el quórum de 129 diputados.

Según denunciaron Unidad Ciudadana y el Frente Renovador, un legislador de Cambiemos "apretó" al diputado salteño Alfredo Olmedo para que se levantara de su banca minutos antes de comenzar la sesión.




COMENTARIOS