AUMENTOS EN LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El 84 por ciento cree que los tarifazos impactan "mucho" en su economía

El dato surge de una encuesta de Analogías en el territorio bonaerense. Un 76 por ciento apoyaría un congelamiento de tarifas por dos años.


El 83,9 por ciento de los bonaerenses considera que los aumentos en las tarifas de servicios públicos impactan "mucho o bastante" en su economía familiar. Así lo reveló un sondeo de la consultora Analogías, que midió la percepción que tienen los vecinos de la Provincia sobre los tarifazos.

Desde la encuestadora indicaron que la idea de que los aumentos impactan significativamente en la economía familiar es compartida incluso por los votantes de Cambiemos. "Si bien la proporción trepa al 94,5 por ciento entre quienes desaprueban al gobierno de (Mauricio) Macri, recoge también un elevado 64 por ciento de las respuestas entre quienes aprueban al Gobierno", precisaron. Por el contrario, el informe reveló que un 14,5 por ciento cree que los tarifazos en agua, luz, gas impactan "poco o nada" en sus finanzas.

Analogías también midió el grado de apoyo que tendría una eventual propuesta para congelar las tarifas por dos años y reveló que un 76,2 por ciento estaría de acuerdo con la medida. "También en este caso la posición contraria a los aumentos resulta predominante no sólo en el público opositor (81,5 por ciento) sino también en el público más cercano al oficialismo (64,3 por ciento)", señalaron desde la consultora. Sólo un 15,6 por ciento de los encuestados se manifestó en contra de un eventual congelamiento de tarifas.

Por último, Analogías reveló que un 61,7 por ciento de los bonaerenses está en desacuerdo con el principal argumento del macrismo para justificar los incrementos tarifarios, es decir, que el kirchnerismo dejó las tarifas "muy atrasadas". Un 34,8 por ciento comparte la explicación oficial.

Para elaborar el informe, Analogías relevó telefónicamente 3985 casos en el Gran Buenos Aires y en el interior provincial entre el 9 y 11 de abril.


COMENTARIOS



ENCUESTA

¿Qué opinás de la quita de impuestos en las facturas de luz, gas y agua?