TRAS EL CRIMEN DEL COLECTIVERO

D'Onofrio defendió a Magario y criticó a Vidal por la inseguridad

El diputado del Frente Renovador acusó a la Gobernadora de "difamar" a la intendenta de La Matanza para "esquivar sus responsabilidades".


El diputado bonaerense Jorge D'Onofrio defendió a Verónica Magario tras las críticas del Gobierno bonaerense y le apuntó a María Eugenia Vidal por "difamar" a los opositores y por no garantizar la seguridad en la Provincia.

“Los últimos acontecimientos en materia de inseguridad ponen al desnudo dos cuestiones en la Provincia: que no hay un plan de lucha contra la inseguridad; y que el Gobierno no tiene escrúpulos en mentir y difamar para esquivar sus responsabilidad”, sostuvo el legislador del Frente Renovador.

El cruce entre Magario y la Provincia tuvo lugar tras el asesinato del colectivero Leandro Alcaraz en la localidad de Virrey del Pino. El Gobierno denunció que la jefa comunal no usó el Fondo de Seguridad que recibió en 2016, mientras que la matancera acusó a Vidal de no hacerse cargo de la lucha contra el delito y reclamó el traspaso de la Policía Local a los municipios.

D'Onofrio aseguró que La Matanza ejecutó el 75 por ciento de los fondos girados por la Provincia para el área de seguridad y enfatizó: "La responsabilidad es de Vidal. Si los municipios no se hicieran cargo de los gastos de combustible y mantenimiento, los patrulleros no podrían hacer sus recorridas más de tres días".

“No sigamos creyendo que luchan contra las mafias. Lo único que hace la Gobernadora es evadir responsabilidades frente a las cámaras: difamó a Magario y alrededor todos hacen silencio. Es momento de acallar a los mentirosos de siempre y empezar a solucionar los problemas de verdad”, finalizó.

El legislador oriundo de Pilar presentó además un pedido de informes al Tribunal de Cuentas de la Provincia para que detalle cuál es el estado de las cuentas municipales en torno al Fondo Municipal de Seguridad en La Plata, Quilmes, Lanús, Morón, Pilar, Vicente López y Tres de Febrero, todos distritos gobernados por Cambiemos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN