EN CASA ROSADA

La mesa chica del PRO vuelve a reunirse para salvar la imagen de Vidal

Las encuestas revelan que su imagen cayó tras las últimas medidas económicas tomadas por Macri. La Gobernadora todavía no opinó sobre el acuerdo con el FMI.


La mesa chica del PRO se reúne en estos momentos en la Casa Rosada para analizar el escenario económico en el marco de una nueva escalada del dólar, que superó hoy los 25 pesos.

Hace instantes ingresaron a la Casa de Gobierno la gobernadora María Eugenia Vidal y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, acompañados por el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.

Tal como sucedió la semana pasada, la cuestión electoral no quedará fuera del debate. Es que el gobierno de Mauricio Macri transita uno de sus momentos más duros tras la corrida cambiaria y el anuncio del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Hasta el momento, ni la Gobernadora ni el intendente de Capital Federal se refirieron públicamente a la actual situación económica y se dedicaron a mostrar la gestión en sus respectivos distritos. Ambos participaron la semana pasada de dos reuniones junto al jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, para analizar la situación económica y los alcances del acuerdo con el FMI.

El principal objetivo de las reuniones habría sido mostrar acompañamiento al Ejecutivo nacional en plena corrida cambiaria, señalaron voceros de Cambiemos. Sin embargo, Vidal y Larreta se mantuvieron en silencio, estrategia que respondería a un pedido del asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba. Según trascendió, la sugerencia de los asesores en comunicación sería "cuidar la imagen" de los dirigentes del PRO.

La semana pasada, un sondeo de la consultora Analogías reveló una fuerte baja en la imagen de Vidal. Según consignó el informe, la mandataria registra la mayor caída en su imagen positiva desde que asumió en 2015. La encuestadora atribuyó esa caída a las medidas económicas tomadas por la gestión de Macri.


COMENTARIOS