CONFLICTO DOCENTE

Los gremios bonaerenses harán un paro de 48 horas la semana que viene

El 22 de mayo harán una huelga provincial, mientras que el 23 se sumarán al paro nacional y a la Marcha Federal Educativa.


Los docentes bonaerenses realizarán la próxima semana un paro de 48 horas: el 22 de mayo harán una huelga provincial y al día siguiente se sumarán al paro nacional y a la Marcha Federal Educativa que confluirá en Plaza de Mayo.

El Frente de Unidad Docente había confirmado ayer desde Mar del Plata su participación en el paro y la movilización del 23. En las últimas horas, los gremios informaron que también habrá huelga el próximo martes.


Roberto Baradel, secretario general de Suteba, reiteró hoy en declaraciones a FM La Patriada que María Eugenia Vidal "propone un salario a la baja" y le pidió "que no se burle" de los maestros y los convoque a una nueva reunión.

Las negociaciones salariales están paralizadas desde fines del mes pasado. En el último encuentro, la Provincia ofreció un 10 por ciento de aumento en tres cuotas para el primer semestre y un plus de 3000 pesos por presentismo, al tiempo que se comprometió a reabrir la paritaria en julio.

En ese contexto, Vidal anunció esta semana que los docentes podrán cobrar un adelanto del dos por ciento que se suma a los de enero (cinco por ciento) y abril (ocho por ciento). La Provincia pagará además por primera vez en el año una suma por presentismo (1000 pesos).



Como parte del plan de lucha, los docentes realizan hoy una jornada de protesta provincial y "carpetazo" para denunciar el deterioro edilicio de las escuelas bonaerenses, el cierre de cursos y las deficiencias en el servicio de alimentación en comedores.

Los representantes de los gremios entregarán las carpetas con denuncias en los Concejos Deliberantes y en los Consejos Escolares.


COMENTARIOS