NUEVO APOYO A MACRI

Alineada con Macri, Vidal volvió a la carga contra el kirchnerismo: "Estuvimos cerca del 2001"

La Gobernadora volvió a defender el acuerdo con el FMI y le apuntó a la gestión anterior: "Si seguíamos con su política, íbamos a una hiperinflación".


En el mismo tono de sus últimas declaraciones públicas, María Eugenia Vidal volvió a defender el plan económico de Mauricio Macri y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y lanzó fuertes críticas al kirchnerismo.

"Si en diciembre de 2015 hacíamos el ajuste brutal que necesitaba la economía para empezar a recuperarse esto terminaba en un 2001. Y si seguíamos con la política económica del kirchnerismo, en algún momento íbamos a una hiperinflación", sostuvo en declaraciones al canal Todo Noticias.

En esa línea, admitió que las últimas semanas fueron "de preocupación" por la corrida cambiaria pero remarcó que "es muy difícil definir cuándo es el peor momento, porque recibimos un país con muchas dificultades. Tuvimos dificultades, problemas que sabíamos que podíamos tener. Pero elegimos el rumbo correcto porque estamos protegiendo a los más débiles", aseguró.

Vidal, que esta semana se puso al frente de la defensa del modelo económico del Gobierno, destacó nuevamente el pedido de crédito al FMI. "Tenemos que acelerar el rumbo y por eso necesitamos la ayuda. Por suerte el mundo nos apoya y cree en nosotros", señaló la mandataria.


COMENTARIOS