HABLÓ POR PRIMERA VEZ TRAS EL ACUERDO CON EL FMI

En medio de la crisis, Vidal salió a bancar a Macri

Dijo que "es imposible hacer un cambio como el de 2015 sin errores", aunque defendió el rumbo económico del Gobierno al afirmar que "sigue siendo el menos difícil para la gente".


Aunque las medidas económicas de Mauricio Macri deterioraron su imagen en los últimos meses, María Eugenia Vidal salió a respaldar a su jefe político en medio de la crisis por la suba del dólar y de la incertidumbre por el acuerdo con el FMI.

Tras participar de una reunión en Casa Rosada con la plana mayor del PRO, la Gobernadora, que hasta el momento no había opinado sobre el momento económico, dijo que es "imposible hacer un cambio como el de 2015 sin cometer errores".

En declaraciones radiales, Vidal reconoció que el Gobierno debe hacer "correcciones", aunque aseguró que el rumbo económico elegido por el macrismo "sigue siendo el menos difícil para la gente y el único posible para salir adelante".

En esa línea, afirmó que Cambiemos está dispuesto a "hacer las correcciones que hay que hacer" porque el Presidente es "una persona que escucha".

La mandataria sostuvo además que el oficialismo eligió el camino del "gradualismo" para "cuidar a los que menos tienen" y para que "el esfuerzo de los argentinos fuera el menor posible", aunque admitió que ese rumbo "no está exento de dificultades".

"Los gobernantes no somos ni seres iluminados ni dueños de la verdad. Como grupo humano, somos imperfectos y es imposible pensar un cambio como el que encaramos en 2015 sin cometer ningún error", señaló.

Vidal se alineó así con el discurso de Macri en medio de la turbulencia económica que atraviesa el Gobierno tras la corrida cambiaria (el dólar superó ayer los 25 pesos) y los recientes anuncios económicos.


COMENTARIOS