A DOS DÍAS DE LA SESIÓN EN EL SENADO

Macri, a los senadores: "No se dejen conducir por las locuras de Cristina"

En un mensaje grabado, el Presidente cargó contra la ex mandataria y le pidió a la oposición que no vote a favor del proyecto que congela las tarifas de servicios públicos.


Mauricio Macri grabó un mensaje para pedirle a los senadores opositores que no voten a favor del proyecto que declara la Emergencia Tarifaria. A pocas horas de la sesión especial en la Cámara Alta, el Presidente cuestionó a Cristina Fernández de Kirchner y consideró que el proyecto de ley es "inconstitucional".

"Les pido que sean responsables con el futuro de los argentinos y que no voten una ley inconstitucional. Les pido que demuestren que existe un peronismo responsable que no se deja conducir por las locuras de Cristina Fernández de Kirchner", disparó Macri en cadena nacional.

El Jefe de Estado defendió su política energética y ratificó que no dará marcha atrás con los aumentos en la luz, el agua y el gas. "Es mentira que los subsidios no los paga nadie, que la energía no cuesta", dijo. Y agregó: "Sé lo que pesa la actualización de tarifas en el bolsillo, pero no hay otro camino".

Macri difundió el mensaje dos días antes de que el Senado nacional debata en una sesión especial el proyecto aprobado por Diputados para declarar la Emergencia Tarifaria y retrotraer las tarifas a noviembre de 2017.

En ese orden de cosas, el mandatario señaló que "la única manera de lograr un cambio profundo en el tema energético es que cada uno haga su parte" y manifestó: "Todos tenemos que ceder algo". En el marco de la discusión parlamentaria sobre las tarifas, también remarcó que "no me voy a cansar de convocarlos a todos para dialogar y trabajar".


COMENTARIOS