ACTO EN GOBERNACIÓN

"Tenemos que apoyar a la educación pública", remarcó Vidal tras la polémica por sus dichos

La Gobernadora anunció que más de 100 mil adultos se incorporaron este año a la educación primaria y secundaria. Dijo que no tiene que haber "especulaciones políticas ni grietas" en esa materia.


En medio de la polémica generada por sus dichos sobre el acceso de los sectores populares a la universidad, María Eugenia Vidal anunció hoy que más de 100 mil adultos se incorporaron este año a la educación primaria y secundaria y subrayó que "todos tenemos que apoyar a la educación pública".

"Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública. El camino del aprendizaje es la verdadera herramienta para salir de la pobreza", subrayó la mandataria en un acto en la Casa de Gobierno provincial.

Tras haber criticado al kirchnerismo por "poblar" la Provincia de universidades, Vidal destacó que "somos el primer gobierno, después de 40 años, que puso en marcha el boleto estudiantil y después de muchísimos reclamos hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la educación pública".

Desde Gobernación, Vidal indicó que "este año creció la oferta educativa y la inscripción de adultos en un 46 por ciento. Hoy hay 111.000 bonaerenses mayores de 18 años más, en relación con el año pasado, que decidieron terminar la secundaria".

"Para llegar a la Universidad, antes tiene que haber un Estado que de la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria. Ese camino lo tenemos que hacer entre todos, sin especulaciones políticas y sin grietas", remarcó la mandataria. "Nos queda un largo camino por recorrer para garantizar verdadera igualdad de oportunidades en la Provincia y en la Argentina. Que esto pase es parte de que este camino sea cada vez menos largo y que se vaya achicando”, agregó.

Vidal estuvo acompañada por el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sanchez Zinny.


COMENTARIOS



UBICACIÓN