CONFLICTO GREMIAL

Los judiciales paran el jueves por la continuidad de la paritaria

La Asociación Judicial Bonaerense llevará a cabo un paro total con acciones locales ante la falta de un nuevo llamado por parte del Ejecutivo. La huelga coincidirá con la de los médicos.


La Asociación Judicial Bonaerense realizará este jueves un paro total de actividades con medidas locales para reclamar la continuidad de las negociaciones con el Gobierno provincial.

El gremio conducido por Pablo Abramovich resolvió llevar a cabo una medida de fuerza frente a la falta de convoctoria por parte de María Eugenia Vidal luego de la última reunión paritaria.

En ese último encuentro, que tuvo lugar el 28 de mayo, la Provincia ofreció un 15 por ciento de aumento en tres tramos sin cláusula gatillo. Ante el rechazo gremial, el Gobierno otorgó un adelanto a cuenta del siete por ciento. Los judiciales reclaman un 25 por ciento y una cláusula de actualización automática para resguardar el salario ante la suba de la inflación.


La paritaria se retomó la semana pasada luego de que la Justicia platense hiciera lugar a un reclamo de la AJB y le ordenara al Ejecutivo iniciar las negociaciones para este año.

Paro de médicos

Este jueves también será la primera de las tres jornadas de paro que definieron los médicos y profesionales de la salud de Cicop ante la falta de convocatoria para discutir salarios y condiciones laborales. Las otras dos serán el martes y el miércoles de la semana próxima.


COMENTARIOS