LEGISLATURA BONAERENSE

La oposición mostrará unidad en Diputados en la previa del debate por las tarifas

Legisladores de todos los bloques peronistas presentarán un proyecto para frenar la crisis de producción en el sector porcino. La actividad se produce en el marco del debate por la eliminación de impuestos municipales en las boletas de servicios.


Todos los bloques de la oposición en la Cámara de Diputados bonaerense mostrarán hoy una foto de unidad en la víspera de la sesión en la que María Eugenia Vidal buscará aprobar su proyecto para reducir impuestos municipales en las boletas de servicios públicos.

La excusa será la presentación de un proyecto para atenuar la crisis de producción que afecta al sector porcino en la Provincia. Estarán presentes legisladores de Unidad Ciudadana-FPV-PJ, Convicción Peronista, Unidad y Renovación, Peronismo Kirchnerista y el Frente Renovador, los cinco bloques que aglutinan a todo el arco peronista.

La iniciativa será presentada a las 13 en el anexo de la Cámara Baja. Declara de interés a la producción y comercialización de productos de origen porcino. También prohíbe la importación de productos de países no libres del Síndrome Respiratorio Reproductivo Porcino (PRRS) que "ponen en riesgo el status sanitario de la Provincia".

La foto de unidad de todos los bloques opositores será una señal de cara a la sesión de mañana, en la que el Gobierno bonaerense buscará aprobar el proyecto para reducir a la mínima expresión impuestos que cobran los intendentes en las facturas de luz y agua. La iniciativa ya fue aprobada por el Senado.

El viernes pasado, Cambiemos obtuvo despacho favorable en comisiones; en el oficialismo confían en que reunirán los votos necesarios para darle sanción definitiva.


COMENTARIOS



UBICACIÓN