TARIFAZO

Es oficial la eliminación de impuestos en las facturas de servicios

Vidal publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece la reducción a cero de los impuestos que se cobraban en las facturas de luz y gas.


La gobernadora María Eugenia Vidal publicó en el Boletín Oficial el decreto que establece la eliminación de impuestos provinciales en las facturas de servicios públicos.

El decreto redujo a cero el porcentaje que se cobraba en las facturas por los decretos 7290/67 (para el "Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico"), 9038/78 (para el "Fondo Especial de Grandes Obras Eléctricas") y la ley n° 8474 (para el "Fondo Especial para Obras de Gas").

"Que en consonancia con la política de reducción de la carga tributaria de los sectores productivos, corresponde del mismo modo reducir la carga fi scal que recae sobre los usuarios residenciales alcanzados por los Decretos Leyes N° 7290/67, 9038/78 y sus modifi catorias y por la Ley N° 8474, ello a los fi nes de disminuir la carga tributaria que los mismos deben afrontar en el pago de sus facturas", señala el decreto en sus considerandos.




Ayer, la Legislatura bonaerense aprobó la quita de impuestos en las tarifas de electricidad. Sin embargo, por la presión de los intendentes, pasó a comisión el proyecto que reducía el cobro de impuestos municipales en las boletas.


COMENTARIOS



UBICACIÓN