LA CÁMARA ALTA APROBÓ LA INICIATIVA DE LA GOBERNADORA

Unidad Ciudadana exigió que Vidal le ponga un freno al tarifazo

Si bien apoyaron la quita de impuestos en las facturas de servicios públicos, los senadores kirchneristas reiteraron que es "insuficiente" y reclamaron "soluciones de fondo".


El bloque de senadores de Unidad Ciudadana apoyó el proyecto que establece la quita de impuestos provinciales en las boletas de servicios públicos, aunque reiteró que se trata de una medida insuficiente y exigió un freno total al tarifazo.

En la sesión de ayer, los senadores kirchneristas consideraron que el impacto de la medida de María Eugenia Vidal será "ínfimo" y reclamaron que haya una "rebaja real" en los precios de las tarifas y un límite a las "ganancias exorbitantes" de las empresas.

“Acompañamos esta propuesta porque siempre vamos a ser parte de las medidas que mejoren aunque sea un peso en el bolsillo de la gente. Pero esta misma noche hay muchas familias que no tienen luz o no han podido cargar su medidor prepago ya que para los bonaerenses las tarifas de servicios públicos resultan casi impagable”, sostuvo Teresa García, jefa del bloque.

García remarcó que la iniciativa de Vidal "es prácticamente un aviso publicitario, además de insuficiente. Dentro de 60 días se va a agravar la situación porque va a haber más aumentos de tarifas. Le pedimos a la Gobernadora que le ponga freno a lo que están haciendo las empresas en la Provincia, que le ponga freno a los amigos del presidente (Mauricio) Macri”.

Por su parte, el senador Federico Susbielles consideró que el tarifazo es "un castigo que pesa sobre las espaldas de los bonaerenses" y opinó que la quita de impuestos en las facturas "es un reconocimiento de Vidal de los efectos negativos que tiene la política tarifaria de su Gobierno. Las boletas siguen siendo impagables, por eso queremos buscar soluciones de fondo y no solamente cuidados paliativos”, agregó.

En ese sentido, Gustavo Traverso explicó: "Aunque sea bienvenida esta rebaja impositiva no debemos perder la oportunidad de dar la discusión de fondo, que es el precio que le están poniendo al uso de la energía de los bonaerenses. Se está produciendo una terrible transferencia de recursos del bolsillo de los consumidores y las pymes hacia las empresas de servicios públicos a través de estas tarifas que son impagables”.


COMENTARIOS



UBICACIÓN