POR EL PLAZO DE UN AÑO

San Martín declaró la Emergencia Tarifaria

El Concejo Deliberante sancionó la iniciativa impulsada por el bloque de Unidad Ciudadana. Cambiemos votó en contra.


El Concejo Deliberante de San Martín aprobó ayer un proyecto de ordenanza presentado por Unidad Ciudadana para declarar la Emergencia Tarifaria en el distrito por el plazo de un año.

El proyecto establece un freno a los aumentos en las tarifas de luz, gas y agua y también prohíbe nuevos incrementos. Además, la iniciativa incluye beneficios impositivos para electrodependientes.

"Era imprescindible declarar la emergencia y frenar esta situación derivada de la decisión del gobierno de eliminar subsidios y favorecer a las empresas", sostuvo el concejal kirchnerista Hernán Letcher.

La iniciativa fue apoyada por UC y el Frente Renovador, mientras que la bancada de Cambiemos votó en contra, según informó la prensa local.



Días atrás, el intendente Gabriel Katopodis presentó un recurso de amparo contra la eliminación de la Tarifa Social en las boletas de gas. También convocó a una multisectorial contra el tarifazo de la que participaron entidades, asociaciones y gremios locales.

La Emergencia Tarifaria ya fue declarada en La Matanza, Hurlingham, San Antonio de Areco, Villa Gesell, Luján y 9 de Julio, entre otros municipios.

Mientras tanto, en la Legislatura provincial la oposición pidió que se convoque a una sesión especial para tratar una serie de proyectos contra los aumentos en las tarifas de servicios públicos.


COMENTARIOS



UBICACIÓN