TARIFAZO

El kirchnerismo volvió a pedir una sesión especial para debatir los tarifazos

Los diputados conducidos por Saintout calificaron de "insignificantes" a los anuncios de la Gobernadora. "Los bonaerenses pagan aumentos de 400 por ciento y reciben descuentos de 10 pesos", denunciaron.


Diputados bonaerenses de Unidad Ciudadana-FPV-PJ cuestionaron los anuncios de María Eugenia Vidal y afirmaron que la reducción de los impuestos en las tarifas impacta "de manera insignificante" en los montos de las boletas.

En un comunicado, los legisladores kirchneristas denunciaron que la medida tomada por la Gobernadora "representa una gran estafa a los 16 millones de bonaerenses que están pagando aumentos de 400 por ciento y recibirán descuentos de 10 pesos aproximadamente en sus boletas".

Los diputados conducidos por Florencia Saintout señalaron que la quita de impuestos tiene "poca incidencia en el valor total de las facturas", por lo que volvieron a exigir la convocatoria "urgente" a una "sesión especial" en la Legislatura para debatir proyectos contra los tarifazos. Recordaron en ese marco que el pedido ya fue firmado por todos los bloques opositores.

"Repudiamos este tipo de anuncios amplificados por el coro de medios oficialistas que confunden y que son una mentira más de Vidal", manifestaron.

El bloque de UC-FPV-PJ busca retrotraer el precio de las tarifas al 1 de enero de 2017; conformar una comisión que defina valores "razonables" de los aumentos; auditar a las empresas que definen los incrementos de manera "monopólica"; y decretar la Emergencia Tarifaria en la Provincia.




COMENTARIOS



UBICACIÓN