NEGOCIACIONES SALARIALES

Los médicos y la Provincia se reúnen por primera vez en 2018

La primera reunión paritaria tendrá lugar esta tarde, en el marco de la segunda jornada del paro de 48 horas de Cicop.


Los médicos de Cicop y el Gobierno bonaerense se reunirán esta tarde para iniciar la discusión salarial de 2018. La reunión se produce en el marco del paro de 48 horas que llevan adelante los profesionales de la salud para exigir mejoras salariales.

La Provincia convocó a la paritaria tras el paro de 24 horas que realizaron los médicos el jueves pasado. El sindicato conducido por Fernando Corsiglia celebró el llamado de las autoridades bonaerenses pero de todos modos ratificó la huelga que comenzó ayer en los 80 hospitales bonaerenses y en los hospitales municipales y centros de salud.

Cicop reclama "una propuesta salarial digna, que el abordaje de las cuestiones laborales sea el adecuado y que comiencen a perfilar una perspectiva de mejora en el sistema de salud".

Ayer, los médicos acompañaron la movilización al Congreso para apoyar la despenalización del aborto, mientras que hoy, en el marco del paro de las dos CTA, marcharán a Plaza de Mayo para rechazar el rumbo de la política económica de Cambiemos.


COMENTARIOS