SOBREPRECIOS

Denunciaron penalmente a Nicholson por "inflar" presupuestos para obras

La presentación judicial fue realizada por Teresa García, jefa del bloque de senadores de Unidad Ciudadana. Pidió que se investigue al titular de Infraestructura Escolar por la presunta comisión de cinco delitos.


Unidad Ciudadana presentó una denuncia penal para que se investigue la presunta comisión de delitos por parte de Mateo Nicholson, el titular de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar que le pidió a una colaboradora suya que "inventara" el presupuesto para cocinas escolares para entregárselo a María Eugenia Vidal.

La denuncia fue presentada por la jefa del bloque de senadores kirchneristas, Teresa García, que pidió que se investigue a Nicholson por los presuntos delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público, falsificación de documentos, administración fraudulenta y malversación de caudales públicos.

"De comprobarse la veracidad del audio en cuestión, se probaría que el funcionario dictó órdenes contrarias a las leyes nacionales y provinciales vigentes en la materia, en un claro perjuicio al Estado provincial", denunció la senadora.

García recordó que la DPI es "una de las dependencias más sensibles, por su responsabilidad sobre la crítica situación edilicia que atraviesan las escuelas de la Provincia, situación que se pone en evidencia ante cada tormenta con filtraciones en los techos, paredes electrificadas y caída de mamposterías y cielorrasos dentro de las aulas".

Mirá la denuncia completa:



COMENTARIOS



UBICACIÓN