SE AGUDIZA EL CONFLICTO GREMIAL

Los médicos iniciaron un paro de 24 horas en la Provincia

Cicop empezó una nueva huelga para rechazar el techo del 15 por ciento y exigirle a Vidal una nueva convocatoria.


Los médicos bonaerenses nucleados en Cicop iniciaron hoy un nuevo paro de 24 horas para rechazar el techo del 15 por ciento en las paritarias y exigir una nueva convocatoria para discutir salarios.

La medida de fuerza forma parte del plan de lucha que definió el sindicato la semana pasada; fue horas después de rechazar la oferta de 15 por ciento de aumento en tres cuotas y un plus por presentismo que hizo la Provincia en la primera reunión del año, en el marco de un paro de 48 horas de Cicop.

El plan de lucha incluye la adhesión al paro que hará la CGT el 25 de junio y otra huelga de 24 horas con la instalación de una carpa sanitaria frente al Congreso nacional el viernes 29 de junio.

Además del reclamo salarial, los médicos y profesionales de la salud exigen respuestas frente a la crisis de infraestructura en los hospitales y la falta de personal en guardias y servicios, consecuencia directa, según denuncian, de los bajos salarios.

Tras la reunión del jueves, la negociación quedó en un cuarto intermedio. La Provincia se comprometió a hacer un nuevo llamado, pero por el momento los médicos no fueron notificados.


COMENTARIOS