TRAS EL "BANDERAZO" DE LOS GREMIOS

Vidal deberá aplicar la cláusula gatillo hasta llegar a un acuerdo salarial con los docentes

Así lo determinó un fallo del Tribunal de Trabajo 4 de La Plata, que hizo lugar a un pedido del Frente de Unidad Docente.


La Justicia platense le ordenó al Gobierno bonaerense reactivar desde julio la cláusula gatillo para actualizar los salarios de los docentes. La cláusula, definida en 2017, implica una actualización salarial cada seis meses según los índices de precios al consumidor definidos por el INDEC.

Los jueces del Tribunal de Trabajo n° 4 de La Plata declararon que la cláusula gatillo tendrá "ultraactividad", es decir, deberá estar vigente hasta que los gremios y María Eugenia Vidal lleguen a un acuerdo salarial. De este modo, la Justicia hizo lugar al pedido del Frente de Unidad Docente.

El fallo lleva la firma de los jueces Rodolfo Francisco Martiarena, Soledad Moreyra y Adela Di Stéfano.

La decisión de la Justicia se conoció en el marco del "banderazo" que realizaron los sindicatos docentes en Capital Federal y en distintos puntos del interior bonaerense para exigir una nueva convocatoria para discutir salarios. La paritaria está congelada desde el 20 de abril, cuando tuvo lugar la última reunión.


COMENTARIOS