PARA RECLAMAR MEJORAS SALARIALES

Los judiciales se suman al paro del 25 de junio

Como los médicos y los docentes, la AJB se plegará a la medida de fuerza de la CGT.


La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se sumará al paro nacional que hará la Confederación General del Trabajo (CGT) el próximo lunes. Será un paro total en el marco del plan de lucha que impulsa el sindicato para reclamar mejoras salariales y la continuidad de las negociaciones con la Provincia.

“Al día de hoy, la única reunión con el Ejecutivo provincial durante este año se llevó a cabo hace casi un mes, en la que la AJB rechazó una oferta del 15% y luego no volvió a ser convocada. Esto demuestra claramente la falta de voluntad de cerrar el conflicto por parte del gobierno provincial”, expresó Pablo Abramovich, secretario general de AJB.

Los judiciales, que tuvieron días atrás la primera reunión paritaria del año, reclaman una nueva convocatoria y un aumento salarial del 25 por ciento en una sola cuota con cláusula gatillo. Hasta el momento, la gestión de María Eugenia Vidal ofreció un 15 por ciento en tres tramos.


La AJB informó que la medida de fuerza del lunes también se llevará a cabo para reclamar "paritarias libres y sin techo" y rechazar "los despidos, los tarifazos y el acuerdo del gobierno con el FMI".

Además de la AJB, se sumarán al paro de la CGT los médicos de Cicop y los gremios del Frente de Unidad Docente. Ambos sectores rechazan el techo salarial del 15 por ciento en las paritarias. Los médicos tuvieron días atrás su primera reunión del año con la Provincia; en el caso de los maestros, la negociación está congelada desde hace dos meses.


COMENTARIOS