CONFLICTO EN EDUCACIÓN

Los gremios exigieron la nulidad de la resolución sobre los EOE

El Frente de Unidad Docente reclamó la derogación de la norma que convierte a los equipos de orientación escolar en equipos distritales.


El Frente de Unidad Docente exigió la nulidad de la resolución 1736/18 sobre los equipos de orientación escolar (EOE). En una carta dirigida al ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, impugnaron la medida de Provincia que implica que los equipos pasen a ser distritales.

"La presentación gremial se fundamenta en dos perjuicios: a lxs Trabajadorxs que integran los EOE al modificar por fuera del Estatuto y de manera unilateral sus condiciones laborales, en contraposición con los principios generales del Derecho al trabajo; y a lxs alumnxs y Docentes del sistema educativo provincial, al privarlos de la inmediatez necesaria que debe existir entre ellxs y lxs integrantes de los EOE", sostuvieron desde el FUD en un comunicado.

"En tiempos en que las problemáticas sociales afectan a niños y adolescentes de todos los niveles socio-económicos, el Director General de Cultura y Educación no puede ni debe desentenderse de la debida protección, generando normativas que afecten los niveles de atención y contención”, agregaron desde la Federación de Educadores Bonaerenses.

A través de la resolución 1736/18, María Eugenia Vidal busca convertir a los EOE en equipos distritales. Los gremios denuncian que si prospera la medida se convertirán en "patrullas perdidas" porque perderán la proximidad con los alumnos y docentes y sólo intervendrán en situaciones puntuales.


COMENTARIOS