TRAS LA MEDIA SANCIÓN EN EL SENADO

La oposición se une en Diputados para rechazar la nueva ley de turf

Los distintos bloques peronistas se reunieron con representantes del sector y adelantaron que votarán en contra del recorte por 1000 millones de pesos a la actividad hípica.


Los bloques opositores se abroquelaron en Diputados para rechazar la ley de turf que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal y que prevé recortes por 1000 millones de pesos para la actividad hípica.

Legisladores de los distintos bloques peronistas se reunieron ayer con referentes del sector para "unificar criterios con respecto al proyecto", se informó en un comunicado.

En la reunión, la oposición advirtió que el ajuste impulsado por Vidal pone en riesgo a 80 mil puestos de trabajo y que más de 350 mil personas dependen en forma indirecta de esa industria.

Participaron del encuentro diputados del Frente Renovador y del bloque PJ Unidad y Renovación (el llamado "bloque de los intendentes"). En representación del turf, asistieron médicos veterinarios, talabarteros, empresarios y gremialistas de los diferentes distritos.

"No podemos dejar caer al turf porque esta actividad no es un juego: es una industria que lleva en la Argentina más de 150 años y es muy productiva, particularmente en la provincia de Buenos Aires”, señaló Rubén Eslaiman, jefe del bloque massista en Diputados.

Pese al rechazo de los senadores opositores, la iniciativa obtuvo media sanción en el Senado, donde Cambiemos tiene amplia mayoría.


COMENTARIOS



UBICACIÓN