TRAS EL FUERTE REPUDIO AL DECRETO DE MACRI

Aguad aseguró que las FF.AA. no intervendrán en "conflictos sociales"

El Ministro de Defensa también afirmó que los militares "no patrullarán las ciudades". Consideró además que debe discutirse en el Congreso una nueva ley de Defensa.


El Gobierno nacional salió a defender el decreto que reforma el accionar de las Fuerzas Armadas. Tras el fuerte repudio de organismos de derechos humanos, organizaciones sociales y dirigentes de todo el arco político, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que las FF.AA. no será utilizadas para la represión interna.

"No van a intervenir en conflictos sociales ni van a patrullar las ciudades. Jamás se nos ocurrió pensar en una hipótesis de esa naturaleza", dijo el funcionario de Mauricio Macri.

Aguad dijo además que con la legislación anterior las FF.AA. "no tenían sentido de ser" porque "desapareció la posibilidad de ataque de otro país". "Con este decreto ampliamos su facultad de intervenir contra grupos terroristas y narcos", explicó.

El Ministro de Defensa dijo además que es necesario discutir una nueva ley de Defensa Nacional, aunque descartó que la discusión pueda darse en el corto plazo. "Se necesita paz para avanzar con ese debate. Tal vez se pueda después de las elecciones", señaló en diálogo con Radio La Red.


COMENTARIOS