POR LA TRAGEDIA DE MORENO

Tras el raid mediático, Vidal volvió a culpar a Festa en una carta pública

Después de brindar una serie de entrevistas televisivas y radiales, la Gobernadora usó sus redes sociales para volver a la carga contra el intendente kirchnerista, a quien acusa de no haber invertido en infraestructura escolar.


Tras el raid mediático que inició para defenderse de las denuncias de los gremios y de la comunidad educativa tras la explosión en la escuela de Moreno, la gobernadora María Eugenia Vidal volvió a responsabilizar al intendente Walter Festa, esta vez a través de una carta pública difundida en sus redes sociales.

En un comunicado titulado "A todas las familias de la Provincia y a los miembros de la comunidad educativa", Vidal criticó la "desidia" de gestiones anteriores y destacó que al asumir como gobernadora hizo un relevamiento para conocer el estado de las escuelas y que por eso decidió invertir "como no se hizo en los últimos 28 años".

Vidal precisó que desde 2015 el Gobierno destinó "más de 21 mil millones de pesos" para infraestructura escolar y que en Moreno planificó 43 obras, de las cuales 14 ya finalizaron. En ese marco, volvió a cuestionar al intendente kirchnerista: dijo que "en lo que va de la gestión recibió 275 millones de pesos del Fondo Educativo" pero "lamentablemente el 80 por ciento de ese dinero no fue destinado al arreglo de las escuelas sino a pagar sueldos de los empleados municipales".

La Gobernadora también volvió a apuntar los cañones hacia el Consejo Escolar, aunque se refirió sólo al período anterior a la intervención de la Provincia. Señaló que el Consejo recibió del Gobierno provincial "15 millones de pesos" pero denunció que "en los primeros dos años de gestión no justificaron el uso de esos fondos". Además, acusó al organismo de "robar la plata de la comida de los chicos". Esos dos hechos, sostuvo la Gobernadora, motivaron la intervención en octubre de 2017.


En cuanto a la responsabilidad de la Provincia, remarcó que "durante este año hicimos más de 1000 tareas de mantenimiento en escuelas de Moreno y particularmente en la escuela Nº 49 realizamos cinco intervenciones vinculadas al gas, la última un día antes de la tragedia, realizada por un gasista matriculado".

Asimismo, reiteró que "algunos sectores" hicieron "utilización política" de la tragedia y manifestó: "Es una falta de respeto a los bonaerenses y al duelo de las familias de Sandra y Rubén".

"Quiero decirle a toda la comunidad educativa, a los padres de nuestros alumnos y a cada bonaerense que vamos a seguir trabajando e invirtiendo para que nuestras escuelas recuperen la dignidad que, durante 28 años de desidia, fueron perdiendo. Sabemos que va a llevar tiempo, que no vamos a resolver todos los problemas en 2 años y 8 meses de gestión, pero estamos haciendo lo correcto, lo más rápido que podemos y diciendo la verdad", finalizó.

En su carta pública, Vidal no hizo más que repetir los argumentos que dio en las últimas horas en distintas entrevistas periodísticas. Primero fue en Radio Mitre y luego en los canales Todo Noticias y en América TV. En medios afines y prácticamente sin repreguntas, la Gobernadora le echó la culpa a Festa y a las autoridades del Consejo Escolar del período 2016-2017 y consignó los mismos datos que incluyó en su comunicado en redes.


COMENTARIOS



UBICACIÓN