TRAS LA TRAGEDIA DE MORENO

Hay casi 800 escuelas cerradas en la Provincia por problemas edilicios

Así lo informaron los gremios docentes. Los colegios suspendieron las clases por los problemas edilicios. La medida afecta a casi 400.000 alumnos.


La explosión de una estufa en una escuela primaria de Moreno puso en alerta a la comunidad educativa en todos los municipios. Es en ese marco que directivos, docentes y padres acordaron suspender clases en algunos distritos para evitar que se repita la tragedia. Según informaron los gremios docentes bonaerenses, la paralización de las actividades afecta a casi 800 escuelas sin clases.

En concreto, se trata de 786 colegios que cerraron sus puertas por las graves falencias edilicias. "Desde ayer, dichos establecimientos cesaron sus actividades ya que se encuentran en riesgo edilicio por los problemas de infraestructura que el Gobierno provincial se empeña en desconocer, afectando a 393.000 alumnos, aproximadamente", señalaron desde Suteba en un comunicado.

"La desidia y el abandono del Gobierno de María Eugenia Vidal deja a los estudiantes sin clases y pone en riesgo la vida de alumnos y docentes. ¡Basta de ajuste en la educación pública! El ajuste mata. Vidal es responsable", manifestaron desde el sindicato conducido por Roberto Baradel.


COMENTARIOS