TRAS LA MUERTE DE SANDRA Y RUBÉN

Las escuelas de Moreno no dictarán clases hasta que haya "garantías de seguridad"

Lo decidieron los directores tras la explosión del jueves pasado en la primaria 49. El Gobierno enviará "40 profesionales matriculados" a las escuelas locales para realizar controles.


La comunidad educativa de Moreno resolvió que no habrá clases en las escuelas del distrito hasta que el gobierno de María Eugenia Vidal garantice las condiciones de seguridad en los establecimientos.

La medida fue tomada por los directivos de los colegios del municipio luego de que el jueves pasado la explosión de una estufa matara a Sandra Calamano y a Rubén Rodríguez, vicedirectora y portero de la escuela primera 49 "Nicolás Avellaneda".

La suspensión de clases se extenderá hasta que la gestión provincial garantice las condiciones de seguridad en las escuelas, enfatizaron los gremios.

El Ministerio de Educación, en tanto, informó que "40 profesionales matriculados, junto a inspectores de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar", llevarán a cabo "un operativo de exhaustivo relevamiento de todas las escuelas" de Moreno.

"Para facilitar la logística de esta inspección, se trabajará en seis zonas cabeceras en las que se dividió el partido, cada una de las cuales estará a cargo de un coordinador que organizará el trabajo de todo el cuerpo de profesionales dispuesto en el distrito. Cabe destacar que, a fin de cubrir la totalidad del territorio, se contará con profesionales de la ciudad como así también de localidades vecinas", precisó el Ejecutivo en un comunicado.

Un "operativo similar" se desarrollará en la localidad de General Rodríguez, donde también fueron suspendidas las clases por los problemas de infraestructura en las escuelas locales.

Tras la explosión en la escuela primaria 49, los gremios le apuntaron a la gestión de Vidal por el "estado de abandono" de las escuelas. La Provincia se defendió de las acusaciones y afirmó que las estufas del colegio de Moreno habían sido revisadas en julio.


COMENTARIOS



UBICACIÓN