ENCABEZÓ UN ACTO JUNTO A VIDAL EN EL CONURBANO

Tragedia en Moreno: Macri, entre el silencio y un comentario desafortunado

Desde Quilmes, dijo que los créditos de ANSES a jubilados permitirán "arreglar problemitas", entre los que mencionó a los "escapes de gas". Sucedió horas después de la trágica muerte de dos personas por la explosión en una escuela primaria.

En medio del dolor de la comunidad educativa por la muerte de dos personas por la explosión en una escuela de Moreno, Mauricio Macri encabezó un acto junto a María Eugenia Vidal en Quilmes y lanzó un desafortunado comentario que remitió a la tragedia.

Mientras anunciaba nuevos créditos de la ANSES para jubilados, el Presidente habló de "problemitas" en las casas y mencionó entre ellos a los "escapes de gas", horas después de que el estallido de una estufa provocara la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y portero de la escuela 49 Nicolás Avellaneda.

Desde el escenario circular montado para el acto, el líder de Cambiemos destacó que los préstamos servirán para "arreglar problemitas en habitaciones" o "escapes de gas, como le pasó a la vecina". En ese momento señaló vagamente a una mujer que estaba sentada junto a Vidal.


Fuera de ese comentario, Macri no habló sobre la tragedia en Moreno. Tampoco lo hizo Vidal, que escuchó en silencio el discurso del mandatario. La Gobernadora recibió críticas de los gremios docentes, que atribuyeron la tragedia a la "desidia" del Ejecutivo por no haber atendido las denuncias sobre el "abandono" de las escuelas.

Los sindicatos y el municipio conducido por Walter Festa remarcaron además que la tarea de supervisar el estado de las aulas corresponde al Consejo Escolar de Moreno, que desde octubre de 2017 es controlado por el interventor Sebastián Nasif, designado por la gestión bonaerense.


COMENTARIOS



UBICACIÓN