TRAGEDIA EN MORENO

La Provincia dice que las estufas habían sido revisadas en julio

Sebastián Nasif, interventor del Consejo Escolar de Moreno, afirmó que el mantenimiento de los equipos se realizó el mes pasado. Dijo que no había recibido denuncias por escapes de gas.


El interventor del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, salió a defenderse de las acusaciones de los gremios docentes y de la Municipalidad por la explosión en una escuela del distrito y afirmó que las estufas habían sido revisadas a principios de julio

"La primera semana de julio se hizo el mantenimiento de todas las estufas de las escuelas de Moreno", dijo Nasif ante la consulta de Nueva BA. "Estamos hablando con los contratistas para tener precisiones sobre cuáles fueron los trabajos que se hicieron", agregó. El funcionario indicó que todavía no hay datos concretos sobre las pericias en el lugar.

El interventor del Consejo dijo que la estufa que explotó esta mañana en la escuela 49 Nicolás Avellaneda era "casi nueva", por lo que sólo necesitaba "tareas de mantenimiento", que fueron las que se hicieron a principios del mes pasado.

Asimismo, desmintió que haya habido denuncias por escapes de gas. "En estos días no hubo nada", señaló. Sin embargo, los gremios y los referentes de la comunidad educativa local afirmaron que hubo ocho denuncias en el Consejo Escolar y que los maestros no podían prender las estufas por el olor a gas.

Nasif dijo además que el Gobierno bonaerense instaló "casi 600 estufas" en los establecimientos educativos del distrito. Pero en su defensa de la gestión, el funcionario terminó confirmando las denuncias de los sindicatos docentes sobre los problemas de las escuelas en materia de infraestructura.

"Desde la intervención en octubre llevamos más de 1000 trabajos realizados en las escuelas, pero el deterioro de los edificios requiere tareas de mayor presupuesto que no están a nuestro alcance por cuestiones presupuestarias", dijo a este portal.

Nasif quedó en el centro de la polémica luego de que el intendente de Moreno, Walter Festa, lo responsabilizara por la explosión de la estufa.

“Tenemos el Consejo Escolar intervenido, que es el órgano responsable de garantizar las condiciones edilicias para que haya clases. Hay un responsable que se llama Sebastián Nasif, que fue designado por la Provincia. No nos desligamos de nuestra responsabilidad institucional como autoridades de Moreno, pero también hay que ser responsable de las jerarquías y esperamos que la justicia haga las investigaciones correspondientes”, manifestó el jefe comunal en un comunicado.


COMENTARIOS



UBICACIÓN