DOS MUERTOS POR LA EXPLOSIÓN DE UNA ESTUFA

Baradel denunciará a Vidal y a Villegas por la tragedia en Moreno

"No nos escuchan y pasan estas cosas", dijo el titular de Suteba, que recordó que los docentes venían denunciando el deterioro en las escuelas.


Suteba denunciará penalmente al Gobierno bonaerense por la explosión en una escuela de Moreno. Lo confirmó el titular del gremio, Roberto Baradel, que recordó que las denuncias de los docentes por las malas condiciones edilicias de los colegios.

"No nos escuchan y pasan estas cosas", dijo el dirigente gremial en declaraciones televisivas. "No es que nosotros exageramos. Íbamos a hacer una recorrida con periodistas para que vieran cómo estamos dando clases", agregó.

Baradel dijo que siente "bronca e impotencia" por la tragedia en la escuela 49 Nicolás Avellaneda y anticipó que denunciará a María Eugenia Vidal y a Marcelo Villegas, su ministro de Trabajo.

"Tienen que sacar inspectores para verificar el estado de las escuelas, no para ver si los docentes hacen paro", señaló el titular de Suteba.



En julio de 2016, Suteba había manifestado su "preocupación" por las condiciones edilicias de las escuelas de Moreno. Los representantes gremiales entregaron en la Dirección Provincial de Infraestructura un pliego de reclamos a través del cual exigieron, entre otros puntos, que hubiera más inspectores para efectuar relevamientos en los colegios.

"En Moreno actualmente hay 290 escuelas públicas y sólo una autoridad que se ocupa del tema", habían planteado los docentes en aquella oportunidad.


COMENTARIOS