TRAGEDIA EN MORENO

Habló Sánchez Zinny: "No sabemos qué pasó"

El Ministro de Educación bonaerense rompió el silencio: dijo que "arreglamos escuelas desde hace dos años" y negó que haya habido denuncias sobre problemas con la instalación de gas en la escuela 49.


El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, habló sobre la explosión de una estufa en una escuela de Moreno y aseguró que el Ejecutivo desconoce las causas de la tragedia: "No sabemos qué pasó", dijo.

En declaraciones radiales, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense defendió a la gestión provincial al afirmar que "hace dos años y medio que trabajamos en arreglar escuelas". En ese marco, le apuntó a los gobiernos anteriores: "Hubo muchas décadas de muy poca inversión en infraestructura".

En cuanto a las causas de la tragedia, Sánchez Zinny manifestó que "nadie sabe bien todavía qué pasó", por lo que prefirió "no aventurarse" a brindar explicaciones. "La Justicia está investigando, se están haciendo las pericias. Esperaremos que se esclarezcan los hechos para poder tomar decisiones", señaló.

Asimismo, el funcionario intentó desligarse del hecho y contradijo al interventor del Consejo Escolar, Sebastián Nasif, que ayer le dijo a Nueva BA que hay refacciones que no se pueden hacer por escasez de fondos. "El Consejo Escolar tiene su propio presupuesto, puede financiar directamente el arreglo de las escuelas”, remarcó Sánchez Zinny.


Sin embargo, el Ministro de Educación coincidión con Nasif en un punto: negó que haya habido quejas sobre el deterioro de las escuelas, pese a que la comunidad educativa afirmó que hubo ocho denuncias. Además, el Frente de Unidad Docente presentó semanas atrás en Gobernación una carpeta con el detalle de las obras que deben realizarse en las escuelas.

"Nada mitiga el dolor de estos hechos, pero no hay una denuncia en la Provincia; igualmente nos pusimos a disposición de la Justicia y todos nuestros equipos están trabajando en la contención de los alumnos y de la comunidad de la escuela", planteó.

Este mediodía, los docentes realizaron en Moreno una marcha para exigir justicia por Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, las víctimas de la explosión. Marcharon al Consejo Escolar con una bandera negra que rezaba: "La educación está de luto". Y hubo cantos contra la Gobernadora: "No fue accidente / no fue casual / fue el ajuste del gobierno de Vidal".


COMENTARIOS



UBICACIÓN