ECOS DE LA TRAGEDIA DE MORENO

Suspendieron las clases en General Rodríguez "hasta nuevo aviso"

Lo decidieron las autoridades educativas tras el reclamo de docentes y padres. Es por las fallas de infraestructura en los establecimientos. En julio había explotado una cocina.


La tragedia ocurrida el jueves pasado en la escuela primaria 49 de Moreno puso en alerta a toda la comunidad educativa de la Provincia. Es en ese marco que las autoridades educativas de General Rodríguez resolvieron suspender las clases hasta que estén garantizadas las condiciones mínimas de seguridad en los colegios locales.

Así lo decidieron la Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y los gremios docentes del municipio de la Primera Sección, publicó Página/12. La medida, que regirá "hasta nuevo aviso", quedó plasmada en un acta que firmaron el viernes tras el reclamo y la movilización de docentes, auxiliares, padres y alumnos en el marco del paro docente en toda la Provincia.

La muerte de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, vicedirectora y portero de la escuela "Nicolás Avellaneda" de Moreno, fue el factor decisivo pero no el único que influyó en la determinación de las autoridades de General Rodríguez: en julio había explotado una cocina en la escuela n° 22 del Barrio Bicentenario por un escape de gas. El reclamo del colegio no tuvo respuesta oficial.


COMENTARIOS



UBICACIÓN