LA MEDIDA DE FUERZA INCLUIRÁ UNA MARCHA A PLAZA DE MAYO

Martes sin clases en la Provincia: los gremios docentes adhieren al paro general

El Frente de Unidad Docente se suma a la huelga convocada por el sindicalismo opositor en rechazo al modelo económico de Macri. El apoyo de los intendentes del PJ.



Este martes no hay clases en la provincia de Buenos Aires en virtud de la adhesión del Frente de Unidad Docente al paro general contra las políticas económicas de Mauricio Macri impulsado por Camioneros y el sindicalismo opositor reunido en el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona).

Pese a que el gobierno de María Eugenia Vidal logró cerrar la paritaria docente tras un año y medio de conflicto, los gremios protestan contra el rumbo económico de la gestión macrista y reclamarán por las condiciones laborales y el ajuste en educación.

Suteba fue el primero de los gremios en confirmaron su adhesión al paro, luego de lo dispuesto por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), entidad a la que pertenece.

El viernes pasado sumaron su apoyo la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), único sindicato que rechazó la oferta del Ejecutivo en la mesa de negociación, y los privados de Sadop.


"El 30A los educadores y educadoras de todo el país, desde el nivel inicial al nivel universitario, convocamos, en unidad con todos/as los trabajadores y trabajadoras, a un paro nacional y movilización a Plaza de Mayo, contra el ajuste de Macri y de Vidal", escribió en su cuenta de Twitter el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Este viernes, los líderes del Frente Sindical y de las dos CTA anunciaron que el paro del martes, cuyo eje central será el rechazo al programa económico de Cambiemos, incluirá una movilización a Plaza de Mayo a las 13. De la conferencia participaron Pablo Moyano (Camioneros), Hugo Yasky y Ricardo Peidró (en representación de las dos CTA), Omar Plaini (Canillitas) y Sergio Palazzo (La Bancaria), entre otros dirigentes.

En representación de los docentes bonaerenses estuvieron Baradel por Suteba y Miguel Ángel Díaz por UDOCBA.

Apoyo de intendentes

El paro del 30 de abril también cuenta con el apoyo de los intendentes peronistas del Conurbano, que la semana pasada se reunieron con Hugo Moyano y los referentes del Fresimona.


Estuvieron presentes el precandidato a gobernador bonaerense Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y sus pares Gabriel Katopodis (San Martín), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Andrés Watson (Florencio Varela), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Zabaleta (Hurlingham), además del diputado provincial Julio Pereyra.

"Ni el pueblo trabajador ni los humildes de esta Patria pueden seguir siendo la variable de ajuste permanente de un Gobierno que perdió el rumbo hace rato", sostuvo Menéndez, vice del PJ bonaerense, tras el encuentro en la sede porteña de Camioneros.


COMENTARIOS