MÁXIMA TENSIÓN CON LA PROVINCIA

Arroyo denunció "destrato" por parte de Vidal y desde el macrismo salieron a pegarle

El intendente de Mar del Plata dijo que tuvo que hacer obras con dinero propio porque la Provincia no giró fondos. Las respuestas del candidato del PRO en el municipio y de un diputado de la UCR.



El enfrentamiento entre el intendente Carlos Arroyo y la gobernadora María Eugenia Vidal parece haber llegado a un punto sin retorno. En respuesta a una crítica de la mandataria, el jefe comunal de Mar del Plata acusó a la Provincia de no girar fondos a la ciudad y dos dirigentes del oficialismo bonaerense salieron a cruzarlo.

En una conferencia de prensa, Arroyo denunció "destrato" por parte de la mandataria provincial y aseguró que tuvo que ejecutar obras de infraestructura con fondos municipales porque el Ejecutivo bonaerense no envió fondos. También señaló que "en dos años (Vidal) nunca me llamó por teléfono" y chicaneó: "Le reitero que la municipalidad queda en Yrigoyen 1627, no en el Hotel Provincial".

El intendente le respondió así a la Gobernadora, que en su última visita a Mar del Plata cuestionó a la gestión municipal. "Hicimos mucho por Mar del Plata; lamento que Arroyo no acompañara", dijo declaraciones a la prensa, acompañda por el presidente Mauricio Macri.

La tensión entre ambas gestiones explotó en el cierre de listas, cuando se formalizó la ruptura de Arroyo con el macrismo. El jefe comunal buscará la reelección con boleta corta, en representación de su partido, la Agrupación Atlántica; en Juntos por el Cambio, por su parte, se medirán en una interna el diputado Guillermo Montenegro (PRO) y la concejal Vilma Baragiola (UCR).

Precisamente fue Montenegro uno de los alfiles de Vidal que salió a contestarle a Arroyo. Subrayó que Vidal es "la mejor gobernadora de la historia" de la Provincia porque "estuvo siempre al lado de los bonaerenses y de los marplatenses". Y le apuntó al intendente: "Los pequeños proyectos políticos individualistas no deben frenar el cambio de un equipo que vino a transformar la Provincia".

Otro referente de Cambiemos que cruzó a Arroyo fue el diputado provincial Maximiliano Abad. El radical opinó que las declaraciones del alcalde "faltan a la verdad y son injustas. María Eugenia recibió una provincia devastada, pero igualmente hizo obras en todos los municipios, sin importar de qué color político sean sus intendentes".

"¿Puede Arroyo no tener en cuenta el refuerzo estructural y ampliación de la ruta 88, el recambio de luminarias en el tramo Mar del Plata-Santa Clara, la pavimentación del Parque Industrial y la creación de calles nuevas, la repotenciación eléctrica de la Central 9 de Julio, las obras en Salud: HIGA, HIREMI, Centro de Salud N°1; la ampliación de redes cloacales y agua? ¿Realmente puede desconocer eso? Y podría seguir enumerando hechos concretos, que no son diatribas electorales, son obras de la Provincia para los vecinos de Mar del Plata y Batán", dijo Abad en un comunicado.

“La elección debe basarse en la verdad y no en rencillas personales. Por encima de todo están los vecinos y eso María Eugenia lo tiene muy claro. Por eso Arroyo debería repensar la manera de referirse a una Gobernadora que hizo por esta ciudad mucho más que otras gestiones”, sostuvo.

“Haciendo este tipo de declaraciones el intendente hace lo mismo que cuestiona: desconoce, con destrato, lo que una Gobernadora y su equipo han hecho en nuestra ciudad, algo que, en mi opinión, no sólo es una falsedad, sino una profunda ingratitud", finalizó.


COMENTARIOS