ECONOMÍA

Silvina Batakis será la ministra de Economía de la Nación si Scioli gana las elecciones

Así lo confirmó el Gobernador bonaerense en una entrevista televisiva. Actualmente, Batakis ocupa ese mismo cargo a nivel provincial.

El gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, anunció que en caso de acceder a la primera magistratura designará al frente del Ministerio de Economía a Silvina Batakis, que ocupa actualmente ese cargo en la Provincia.
El mandatario provincial lo confirmó en un reportaje en el estudio de Canal 13, al que asistió acompañado por el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, al que en los últimos días designó como eventual ministro de Planificación Federal.

El mandatario provincial lo confirmó en un reportaje en el estudio de Canal 13.


Batakis, que se desempeña como ministra de Economía bonaerense desde 2011, se suma de esta forma a los funcionarios elegidos por Scioli para integrar el equipo presidencial en caso de que el FpV triunfe en los próximos comicios generales.

Ya fueron designados el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Dominguez, al frente del Ministerio de Producción; el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, en Interior y Transporte; el mandatario de Misiones, Maurice Closs, en Turismo; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, para esa cartera nacional; el rector de la UBA, Alberto Barbieri, en Educación; el economista Miguel Peirano al frente del nuevo banco de desarrollo; y Alberto Pérez en la jefatura de Gabinete, cargo que ocupa ahora en Provincia.


COMENTARIOS