En campaña

Macri se toma un descanso antes del último esfuerzo

Los funcionarios macristas y el propio líder del PRO pidieron terminar temprano su participación en los medios para irse a dormir.

En estas últimas horas, el macrismo se transformó en la sensación televisiva del momento: Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y los principales dirigentes del PRO fatigaron tras la elección del domingo los canales de televisión, de aire y cable. Pidieron terminar el raid mediático lo más temprano posible para dormir.

El Jefe de Gobierno porteño y su equipo tenían previsto descansar entre el jueves y el fin de semana, antes de encarar el sprint final de cara al balotaje del 22 de noviembre, mientras los estrategas comunicacionales y creativos del PRO someten a Macri a los últimos ensayos de laboratorio. Ayer, con el resultado electoral todavía caliente, el equipo encargado de los estudios cualitativos volvía al trabajo.

En estos días, el candidato de Cambiemos se dedicará a desmenuzar las diversas variables de los resultados de anteayer y empezará a intensificar los contactos con la oposición para captar a los electores que eligieron al resto de los candidatos, en especial a Sergio Massa.

Pero si Macri quería aprovechar el fin de semana para desenchufarse de la campaña tal vez también deba hacerse un hueco para la filmación de los nuevos spots, en lo que ya trabaja el equipo creativo, con Joaquín Molla a la cabeza, y que recién podrán publicitarse a partir del jueves 5 de noviembre, de acuerdo a la normativa vigente. Molla ya trabaja en los guiones de los mismos.

Se filmarán entre el fin de semana y el lunes, luego se editan y se aprueban entre el martes y el miércoles. La idea irá en línea con el discurso del candidato presidencial en la noche del domingo: insistir en que nadie quedará relegado en una eventual presidencia suya. Una convocatoria amplia.

Macri tendrá hoy su primer acto de gestión tras los comicios del domingo: encabezará el aniversario de la creación de la Policía Metropolitana. Será en medio de los rumores de eventuales acuerdos de cara a la segunda vuelta. Con la mirada puesta en los próximos pasos de Massa.



UBICACIÓN