De cara al balotaje

Comenzó el escrutinio definitivo en la Provincia

Se contarán sólo los votos a Presidente y parlamentarios del Mercosur.

Comenzó hoy en el Teatro Argentino de La Plata el escrutinio definitivo de los votos sufragados en la provincia de Buenos Aires en las elecciones generales del último domingo.

Asi lo confirmó el apoderado del Frente para la Victoria (FPV) y del Partido Justicialista (PJ), Ulises Alberto Giménez, al informar que "comenzó el recuento definitivo por mandato legal donde se cuentan solamente votos a Presidente y parlamentarios del Mercosur".

"La ley establece que dentro de los 10 días se debe conocer el resultado ante la segunda vuelta que ya sabemos que va a haber”, aclaró en declaraciones a radio Provincia, a la par que destacó que el recuento "va a ser rápido y no va a ser traumático".

Respecto a lo que establece la ley electoral en cuanto a las eventuales denuncias por fraude, el apoderado del FpV señaló que “la legislación establece que el plazo para realizar las denuncias debido a las incidencias ocurridas en el acto comicial es dentro de las primeras 48 horas” después de finalizadas las elecciones.

Según publica el diario El Día de La Plata, el recuento se inició con los resultados de esa ciudad, la única de la Octava Sección electoral, y continuará con los de la Primera (norte del conurbano) para luego seguir en orden hasta la Séptima (centro de la Provincia).

Participan del escrutinio las autoridades del Juzgado Federal n° 1 de La Plata con competencia electoral en el territorio bonaerense y también apoderados y fiscales de los partidos y frentes que compitieron en los comicios del domingo.

La Cámara Nacional Electoral estimó que el recuento definitivo de los votos en la Provincia concluirá el próximo sábado.



UBICACIÓN