De cara al 10 de diciembre

Vidal ya se contactó con Scioli para iniciar la transición

La gobernadora electa confirmó que los equipos técnicos del sciolismo y de Cambiemos "ya están en contacto".

La nueva gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó que ya mantuvo contactos con Daniel Scioli y con sus equipos técnicos para "empezar a avanzar" con vistas al inicio de su gestión el próximo 10 de diciembre.

"Ayer hablé con Daniel Scioli, primero me llamó y luego yo le devolví el llamado, y ya nuestros equipos se están poniendo en contacto para empezar a avanzar", aseguró la Vicejefa porteña en diálogo con radio Mitre, al tiempo que anticipó que se reunirá "con cada uno de los intendentes electos" para "empezar a trabajar en equipo".

Con respecto al resultado de las elecciones, Vidal afirmó que "hubo un corte de boleta impensado, como nunca antes se había dado en la Provincia" y, en ese contexto, le agradeció una vez más a los votantes bonaerenses "el apoyo y la confianza" que le brindaron.

"Hubo un corte de boleta como nunca antes se había dado en la Provincia".


Por otra parte, la nueva mandataria provincial evaluó que la boleta de Cambiemos en la provincia de Buenos Aires "terminó siendo muy consistente" y destacó que esa fuerza política "tiene 64 intendentes sobre un total de 135".

La alianza PRO-UCR-CC triunfó en seis de los ocho distritos electorales de la Provincia. En el conurbano, en tanto, obtuvo importantes victorias y logró la jefatura comunal en 11 municipios.

Vidal también se refirió su política con respecto a la Policía Bonaerense y dijo que "no vengo sólo a hacer purgas ni sólo a darles respaldo sino a hacer las dos cosas, a darles las herramientas que necesitan para poder actuar y cumplir con su trabajo".

"La mayoría de los policías, y lo sé porque algunos de ellos forman parte de la Policía Metropolitana, son personas que quieren trabajar y sentirse respaldados por un Estado que los cuide para que, a su vez, ellos puedan cuidar a los ciudadanos", manifestó.



UBICACIÓN