Sostienen que el Correo es "caótico"

Cambiemos no mandará boletas a algunos distritos bonaerenses para evitar "problemas de logística"

El apoderado del frente, José Torello, dijo que la distribución estará a cargo de los fiscales y no del Correro Argentino porque "se extravían".

El apoderado del frente electoral Cambiemos, José Torello, confirmó este mediodía en declaraciones periodísticas que esa fuerza política no está mandando boletas a algunos distritos bonaerenses "para evitar problemas de logística del Correo".

Torello indicó en diálogo con radio Mitre que en Lanús y Lomas de Zamora "el galpón donde están las boletas es bastante caótico y, como ya pasó en otras oportunidades, se extravían", aunque agregó que en esos distritos ya fueron repuestas.

"Pero en otros distritos del interior bonaerense no estamos mandando boletas al Correo; como es caótico y a veces no logra meterlas dentro de las urnas y mandarlas, se las damos a nuestros fiscales y ellos las agregan ahí mismo, para evitar problemas de logística", explicó el apoderado de Cambiemos, al tiempo que aseguró que esa fuerza tiene fiscales "en todos lados".

Ante esta decisión, el director nacional electoral, Alejandro Tullio, le pidió a la alianza que lleva como candidata a gobernadora bonaerense a María Eugenia Vidal "buena fe en aceptar la colaboración ofrecida y en informar sobre lo que está ocurriendo".

Durante una visita a las instalaciones del Correo Argentino, sostuvo que desde la Dirección Nacional Electoral "ofrecemos colaboración material al partido, pero también información pública, porque durante meses han escuchado que puede haber problemas con las boletas y queremos que se sepa la responsabilidad que cada uno tiene en la provisión de boletas".

En ese contexto, precisó que "el Correo va a repartir más boletas que nunca a pedido de los partidos" y que "el Estado ha pagado en tiempo y forma la subvención para la impresión" pero aclaró que "son los partidos los que las imprimen y las proveen a través de la Justicia Electoral".



UBICACIÓN