La política económica del PRO

Sin definición sobre el Ministro de Economía

“Los equipos los definiremos la semana que viene, la campaña viene siendo agotadora”, respondió Macri al ser consultado sobre el tema.

Mauricio Macri evitó nuevamente anticipar quién estará al frente del Ministerio de Economía de la Nación en un eventual gobierno del PRO“Los equipos los definiremos la semana que viene, la campaña viene siendo agotadora”, respondió el candidato presidencial de Cambiemos al ser consultado sobre el tema durante una entrevista televisiva.

El líder del PRO se refirió también a sus cambios de discurso durante la campaña electoral. “Cambiar es crecer”, dijo en sus declaraciones a Canal 13, al tiempo que acusó a Scioli de adjudicarle "cosas horribles que no voy a hacer", aunque sus principales asesores económicos preanunciaron que habrá políticas de ajuste y devaluación si Macri llega a la Presidencia.

Por otra parte, adelantó que si resulta electo le pedirá la renuncia al titular de la Afsca, Martín Sabbatella, porque "ha militado con una ley de medios contra algunos medios independientes", en referencia a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual votada por el Congreso Nacional que aún no pudo aplicarse por las maniobras judiciales del Grupo Clarín.

A su vez, ratificó que si le toca gobernar la Argentina el programa 6,7,8 dejará de emitirse si le toca gobernar la Argentina y se comprometió a crear una agencia “con la facultad de investigar al Presidente”. "Funcionario que roba, funcionario que echo”, enfatizó.

El martes, en otra gira mediática, puso en duda la continuidad del parque temático Tecnópolis, dijo que eliminaría el programa Precios Cuidados y también que reduciría la cantidad de feriados, lo que motivó las críticas de distintos funcionarios, cámaras y empresarios de turismo.

En cuanto a la política exterior, Macri cuestionó la relación con China al afirmar que “el Gobierno ha negociado mal”; respecto del reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, opinó que “tenemos que recuperar el diálogo”.

En radio Metro, en tanto, le preguntaron una vez más sobre sus cambios de discurso respecto a la estatización de Aerolíneas Argentinas, la nacionalización de YPF y la expropiación de las AFJP“No entiendo por qué les molesta que uno cambie. Cambiar es crecer”, reaccionó el candidato opositor, a la vez que criticó la gestión de la línea aérea de bandera porque en ella “se patina dinero mientras hay gente sin cloacas”.

El momento más curioso del raid mediático del líder del PRO tuvo lugar durante la entrevista que le realizó Mario Pergolini en radio Vorterix. “Si llegás a ser Presidente de la Nación, no nos cagues, por favor”, suplicó el conductor. “No, imposible”, respondió el Jefe de Gobierno porteño.

Hoy, Macri cerrará su campaña en Humahuaca, Jujuy, donde buscará imprimirle un tinte federal a su propuesta y seducir a los votantes de las provincias del norte, donde Scioli le sacó la ventaja más amplia del país. Además, convocó a un “cierre digital” en las redes sociales.