Balotaje

Los votantes de Cambiemos festejaron en el Obelisco

Miles de personas se congregaron en el emblemático lugar porteño y celebraron con globos, carteles y fuegos artificiales. Destacaron el valor del "cambio" y criticaron al Gobierno nacional.

Militantes de Cambiemos y ciudadanos que apoyaron la candidatura presidencial de Mauricio Macri se congregaron en el Obelisco porteño para celebrar el triunfo de la alianza opositora en el balotaje.

Con globos, banderas amarillas y pancartas, los partidarios del PRO festejaban mientras seguían los resultados electorales por las pantallas gigantes montadas sobre los edificios aledaños a la intersección de la avenida 9 de Julio y Corrientes.

Durante la celebración, los votantes del macrismo entonaron las estrofas del himno nacional y destacaron el "cambio" que representa el triunfo del Jefe de Gobierno porteño, aunque también cuestionaron duramente al gobierno saliente.

"Voté un cambio y vine acá, al Obelisco, para celebrar que lo conseguimos, que lo logramos. Basta de ñoquis en el Gobierno, queremos seguridad”, manifestó una militante en declaraciones a la agencia Télam.

Algunos de los presentes portaban carteles con leyendas como "No somos Venezuela" y "Basta de K-K", mientras coreaban “Es para Cristina que lo mira por TV”“¿Adónde están/ Adónde están/ los que decían que nos iban a ganar?” y “Sí, se puede/ Sí, se puede”, entre otras consignas.

Cuando el candidato por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, reconoció la derrota desde su búnker, los manifestantes intensificaron los festejos. “Estamos hartos de un gobierno que nos mienta con la inflación y el desempleo. Este es un cambio que no se puede parar, viejo, no hay vuelta atrás”, remarcó otro de los presentes, según consignó la misma agencia.

Entre globos y fuegos artificiales, un hombre de 42 años acompañado por su hija dijo que “somos millones los que hoy dijimos basta, se acabó. Queremos un país mejor, uno en el que podamos vivir en paz y seguridad. Eso era el cambio”, subrayó.



UBICACIÓN