TRANSICIÓN

Petrecca manifestó su "preocupación" por la situación financiera de Junín

"No sabemos con qué nos vamos a encontrar el 10 de diciembre", dijo el intendente electo. Desde Cambiemos creen que la deuda municipal es de "50 millones de pesos".

La estado de las finanzas de los municipios bonaerenses es uno de los temas clave de la transición. En ese marco, el intendente electo de Junín por Cambiemos, Pablo Petrecca, manifestó su "preocupación" por el endeudamiento de la comuna que gobernará a partir del 10 de diciembre.

A pocos días del recambio de autoridades, Petrecca se refirió a la situación económica del municipio que preside desde hace 12 años el massista Mario Meoni y señaló que "no sabemos con qué nos vamos a encontrar el 10 de diciembre. La parte financiera es una preocupación", sostuvo en declaraciones formuladas al portal Infocielo, al tiempo que indicó que "principalmente existen deudas con proveedores", aunque "tampoco tenemos las facturas".

Según información oficial publicada en la web del municipio, la deuda de la gestión de Meoni es, hasta el 31 de septiembre, de más de 30 millones de pesos, aunque desde Cambiemos informaron que la deuda puede ascender a "50 millones".

De todas formas, Petrecca consideró que es demasiado pronto para decidir si el municipio pedirá auxilio financiero a la Provincia, que desde diciembre también estará en manos del PRO. "Vamos a esperar un poco más para tomar una definición”, dijo.


UBICACIÓN