NUEVA GESTIÓN BONAERENSE

Tres funcionarios sciolistas podrían integrar el Gabinete de Vidal

Operadores de la mandataria electa se contactaron con el titular de ARBA, Iván Budassi, y con el secretario de Turismo, Ignacio Crotto. También podría continuar Cuartango en Trabajo.

Con el objetivo de facilitar el proceso de transición, operadores de la gobernadora bonaerense electa María Eugenia Vidal le ofrecieron a tres funcionarios de la actual gobierno de Daniel Scioli sumarse al equipo de gestión del macrismo a partir del próximo 10 de diciembre.

Los funcionarios en cuestión son el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, y el secretario de Turismo, Ignacio Crotto, que cuentan con la autorización del mandatario bonaerense, aunque las negocaciones aún no están cerradas ya que restan definir las "condiciones" de esa continuidad, según reveló el diario Tiempo Argentino.

Budassi tiene dos años más de mandato, pero desde Cambiemos todavía no definieron si la propuesta es sólo por los primeros meses del nuevo gobierno o si se extenderá por más tiempo. A Crotto, en tanto, enviados de Vidal le hicieron una oferta informal la semana pasada, elogiaron su gestión y le aseguraron que el proyecto de la Gobernadora electa para el área está "en esa misma línea", según indicaron desde el entorno del ministro a Tiempo Argentino.

De confirmarse su continuidad, Budassi y Crotto se sumarán al asesor general de Gobierno, Gustavo Ferrari, que se integró al sciolismo a fines de 2013 y que seguirá al menos por unos meses en ese cargo.

Otro ministerio que podría ser ocupado por un funcionario de Scioli es el de Trabajo. Aunque no hubo ningún ofrecimiento formal, el actual titular de esa cartera, Oscar Cuartango, sería tentado para continuar en el cargo, según publica el portal Infonews. Se trata de un puesto clave ya que el funcionario lleva adelante la negociación paritaria y Vidal aseguró al asumir el mando convocará a los gremios docentes, que anticiparon duros reclamos salariales.