CEREMONIA DE TRASPASO

Aníbal F., sobre Macri: "Si no quiere recibir los atributos, que no los reciba"

El Jefe de Gabinete ratificó que el acto de traspaso de mando se realizará en el Congreso. "Estamos cumpliendo con la Constitución", dijo. Y descartó que pueda haber abucheos para el Presidente electo durante la jura.

El jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, ratificó que la ceremonia de traspaso de mando presidencial "no va a ser en la Casa de Gobierno, sino en el Congreso” y anunció que “ya se cursaron las invitaciones” a las autoridades nacionales y a miembros del cuerpo diplomático acreditado ante nuestro país.

Asimismo, en sus declaraciones a la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada, el ministro coordinador garantizó que “no habrá ninguna posibilidad” de que se produzcan abucheos en el recinto cuando jure Mauricio Macri, a la vez que agregó que “puede decir cuál es su decisión y yo no soy quien para cuestionar al presidente electo”, aunque aclaró que "no se va a cambiar la sede del traspaso, que se hará en el Congreso Nacional”.

Para Fernández, una vez que culmina el juramento ante la Asamblea Legislativa y la entrega de los atributos (banda y bastón presidencial), “venirse hasta acá (la Casa Rosada) para perder dos minutos en entregarlos no tienen ningún sentido. Estamos cumpliendo con la Constitución”, afirmó.



UBICACIÓN